Direcciones de correo electrónico de dominio personalizado

Hoy explicamos las dos formas más extendidas de tener acceso a un correo de los servidores genéricos, Gmail de Google a través de su servicio de Google Apps y Outlook de Microsoft. Vamos a detallar un poco cada uno de los dos servicios y sus características de forma somera.

Google Apps.

Puedes acceder a Google Apps desde este enlace

Desde hace unos meses es de pago, aunque tiene unos precios muy populares, sigue siendo una cantidad importante para cualquier pequeña empresa, eso sí, las ventajas de almacenamiento y de funcionalidades tipo correo exchange, servicio de documento Google Docs, Google Drive (de la que hablaremos otro día) y muchas más funcionalidades muy interesantes todas por el mismo precio. Por unos 4€/usuario y mes, puedes tener más de 25 GB de correo electrónico, enviar y recibir emails de hasta 20 MB, más que suficiente para el día a día de cualquier pyme.

El proceso para vincular tu dominio con el servidor de Google Apps es relativamente fácil, pero si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros.

Outlook.com

Como evolución de hotmail.com apareció hace unos meses en el mercado esta opción que ahora incluye la posibilidad de utilizar tu propio dominio personalizado para tus correos. Un servicio que actualmente Microsoft ofrece de forma gratuita, y por ahora no hay noticias de que pueda convertirse de pago, esperemos que no, ofrece una capacidad de almacenamiento muy interesante, con funcionalidad exchange, y es gratutita. Por ahora no funciona igual de bien que Google Apps, pero si no tienes un volumen exagerado de correos electrónicos (más de 100.000 al año) puede ser una solución perfecta para cualquier pyme.

Puedes acceder a livedomains de Outlook.com desde este enlace

El proceso es un poco más complejo, pero no gran cosa, que el de Google Apps, no cuenta con tanta ayuda online como antes, pero puedes configurarlo en un rato, siempre que necesites ayuda no dudes en contactar con nosotros.