Apple y su forma de hacer marketing

Te pueden gustar más o menos los productos de Apple, no es cuestión de entrar en ello ahora mismo, pero una cosa está clara es que el esquema de presentación en sus vídeos y la forma en que se presentan sus productos causan un interés que es importante analizar y del que se puede aprender mucho para las pequeñas empresas, no hay que desarrollar grandes esquemas o programas de marketing, pero sí es importante utilizar conocimientos y formas de trabajo de las grandes empresas para la pequeña y mediana.

Lo podemos resumir en 7 puntos importantes:

  • Encuentra buenos mentores.
  • Crea un gran producto o servicio.
  • Unifica criterios.
  • Gasta dinero cuando es necesario.
  • Crea experiencias.
  • Guarda secretos y crea el misterio.
  • Usa imágenes, no palabras.

Como puedes ver es importante que tengas claro que el cliente esté en el centro de tus acciones, ya que será el destinatario de todas ellas. Intenta colocarte en su lugar para entender lo que espera de ti y necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.